SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

miércoles, 30 de octubre de 2019

Estadio Mario Alberto Kempes

El Estadio Mario Alberto Kempes, está ubicado en la reserva natural Chateau Carreras, sobre la Av. Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba. Fue inaugurado un 16 de mayo de 1978 y su primer partido fue un amistoso jugado por la selección argentina y un combinado de fútbol cordobés. Tiene una capacidad de 57.000 personas y cuenta con instalaciones especiales para los deportistas como:

      Campo de juego principal
      Campo de pasto auxiliar de césped sintético
      Gimnasio de musculación
      Albergues
      Cancha de básquetbol, volley, hockey.
      Natatorio cubierto de 25 mts.
      Museo de objetos/logros de jugadores que pasaron por la cancha

    Actualmente es el segundo estadio mas grande del país después del Monumental (cancha de River Plate). Cada tribuna tiene un nombre para recordar a ex jugadores cordobeses. Por ejemplo: Daniel Alberto Willington, Roberto Gasparini, Luis Fabiàn Artime y Osvaldo Cèsar Ardiles.
 


El día 28 de septiembre todos los alumnos de 3er. Año realizamos un viaje educativo a Córdoba. En una de las actividades visitamos el estadio, conocimos un poco la historia, quienes pasaron por esa cancha y los acontecimientos que se realizaron allí. Además, aprendimos que este lugar no solo se utiliza para jugar fútbol, sino que también para eventos como circos, partidos de rugby y recitales de música.


Ailen Villagra y Kevin Agüero. 3ro C

No hay comentarios: