SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 6 de septiembre de 2010

EDUCOOP 25




Los alumnos de 4º, 5º Gestión y 6º Año del Instituto “25 de Mayo” cuentan con una cooperativa escolar llamada EDUCOOP 25, que presta servicios a la comunidad y realiza diferentes eventos para obtener beneficios. Estos se efectúan con el fin de aplicar contenidos de la materia Proyecto Gestional, y también para obtener recursos financieros que se destinan a un fondo común.



Los asociados de 4º “A” Gestión realizaron un proyecto que consistió en incluirle a los baños del colegio elementos de sanidad. Consideramos que su labor fue indispensable para el alumnado y celebramos el interés demostrado.



Los asociados de 4º “B” Gestión recolectaron alimentos no perecederos para el comedor “Maná”. Con su colaboración lograron proporcionar mucha ayuda los niños que asisten al mismo.



Los asociados de 5º Gestión, el 9 de mayo realizaron un desfile con el fin de recaudar dinero para su viaje educativo y aplicar los contenidos aprendidos en las materias de la Especialidad.



Consideramos que actividades como éstas demuestran el valor del trabajo cooperativo y su compromiso con la sociedad.



Los eventos realizados por 6º son:




  •  Rifa de un lechón: Se realizó el sorteo de un lechón con el fin de recaudar dinero y aplicar contenidos de la materia.




  •  Reciclaje de papel: Consiste en la recolección de papel y concientización sobre su buen uso. El papel es donado por diferentes instituciones y personas de nuestro pueblo. Una vez recolectado, es depositado en la Municipalidad de donde la papelera Del Plata lo recoge para comenzar con el proceso de reciclaje.




  • Jornada Día del Cooperativismo: se realizó el día 02/07/10 en el Instituto con el fin de celebrar el Día del Cooperativismo. La jornada fue organizada por 6º Año y participaron los alumnos de 3º, 4º y 5º, quienes a través de diferentes actividades aplicaron valores y principios del cooperativismo.



El cooperativismo redefine todo aquello que nos hace humanos, nuestra voluntad de diálogo y el valor que otorgamos al esfuerzo y al trabajo conjunto. Solo cooperando podemos avanzar en un mundo tan convulsionado, demostrando que el todo es mayor que la suma de sus partes. Cooperando nos volvemos más humanos y demostramos todo aquello que somos y lo que podemos llegar a ser.







Depto. de RR.PP



Johana Ulagnero



Noelia Genesio

No hay comentarios: