Déjà vu
El Déjà vu es una sensación de ya haber visto, visitado o pensado en otro momento. Este sentimiento, cuyo término es de origen francés, se divide en tres partes:
Déjà vécu
Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’.
Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, de haber estado rodeados, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!
Déjà senti
Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia del déjà vécu, el déjà senti es exclusivamente de la mente y la persona no recuerda segundos después cuando lo sintió, como si se olvidara de repente.
El recuerdo siempre empieza gracias a la voz de otra persona o a mi propio pensamiento como puede ser «Ah, sí: ya veo» o «Por supuesto, ya recuerdo», pero un minuto o dos después no puedo recordar ni las palabras ni el pensamiento que dio lugar al recuerdo. Solo tienen la fuerte sensación de que se parecen a lo que he sentido antes bajo parecidas condiciones anormales.
Déjà visité
Se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica la extraña visita a un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible, ya que este nunca fue visitado.
Fuente wikipedia.com
Julia Haedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario