SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 31 de julio de 2017

Charla Adicciones: 6 de julio

  El día 6 de julio, en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza, se llevó a cabo una charla sobre adicciones dirigida por César Tapia y colaboradores.
 César, presidente de la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján de Río Tercero (comunidad terapéutica cristiana creada para la rehabilitación de adicciones a las drogas ilegales y al alcohol, inaugurada en 2008) junto a voluntarios y profesionales hacen posible la tarea de ayudar a los jóvenes y familiares que se hayan en este problema.
  Los principales objetivos son aprender a valorar la vida sana; recuperar valores familiares; realizar trabajos de carpintería, herrería, albañilería y jardinería.
  Hoy se encuentran en rehabilitación alrededor de veinte jóvenes que ingresaron a la institución por presión externa (de la familia o de un juzgado).
 César, en la charla, explicó muchos temas sobre adicciones, entre ellos, las etapas para llegar a ser un adicto a una sustancia: "La primera etapa es la experiencia, que es cuando probamos la sustancia. Luego, si seguimos consumiendo, pasamos a la dependencia, donde tenemos el deseo compulsivo de tomar la droga, y a medida que pasa el tiempo, aumentamos cada vez más la dosis y nos convertimos en adictos", afirma César.
  Luego, para cerrar la charla, jóvenes de la Asociación contaron su experiencia con las adicciones: "Yo podría estar jugando en clubes de fútbol, pero por culpa de un porro pasé a vivir en la calle, ya que mis padres me echaron de casa. Por suerte, César me abrió las puertas",contaba Joel.

No hay comentarios: