SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 31 de julio de 2017

LOS ADOLESCENTES Y LA TECNOLOGÍA

 El miércoles 28 de junio, en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica, se presentó una App de la Municipalidad de General Deheza. Además, se llevó a cabo una charla con el periodista Nelson Daniel Lastiri, quien nos habló sobre el uso de la tecnología en los adolescentes. El público que lo escuchó fueron alumnos de 6to grado, 1º, 2º y 3º Año de todos los Centros Educativos de General Deheza.
 Se trataron varias problemáticas sociales que suceden en las redes. Por ejemplo, el "Grooming", que es cuando un adulto se hace pasar por menor de edad incitando a la víctima a que acceda a pasar vídeos sexuales o incluso a tener encuentros personales. También  habló sobre el Cyberbullyng, que es una forma de acoso sobre un individuo afectando su autoestima y moral, principalmente por Internet.
  El joven Nelson Lastiri hizo un homenaje a las victimas de las problemáticas de las redes sociales y nos dejó como mensaje: "En el mar de Internet debemos ser como pescadores avanzados que entran al mar a satisfacer sus necesidades y saben retirarse a tiempo".


No hay comentarios: