SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 26 de junio de 2017

Tapitas para Garrahan

  En la localidad de Las Perdices, en el año 2013, los habitantes se propusieron llegar a un objetivo: recolectar una tonelada de tapitas en el transcurso de un año con el propósito de ayudar a los más necesitados. La iniciativa comenzó cuando las Reinas del pueblo se encargaron de llevar cajas, para que se guarden las botellas y tapitas, a lugares como, casamientos, cumpleaños, eventos sociales, etc.
   El Expreso Oliva,ubicado en la ciudad de Río Cuarto, es el que se encarga de transportar gratuitamente el material recolectado de toda la zona hacia Buenos Aires, más precisamente en frente de la cancha de San Lorenzo, donde se encuentra uno de los depósitos más grandes.
  El material enviado se encuentra mezclado, es decir, no organizadas por color; por lo tanto, la principal tarea es separarlas, derretirlas, enfriarlas y así vender el plástico de un mismo color a empresas y obtener una mayor ganancia. De esta forma el hospital recibe más dinero.
  Se reciclan alrededor de 220.000.000 de tapitas por año.
  Muchas de las tapas están siendo utilizadas para fabricar muñecos sin cabello para los niños que padecen cáncer, así pueden tener juguetes que los identifiquen.
  Con las tapas mezcladas hacen baldes verdes debido a que la minoría son blancas y la mayoría verdes y amarillas.
  El hospital tiene una casa de alojamiento "Casa Garrahan", en donde los padres de los niños internados pasan sus días esperando novedades de la salud de sus hijos. Mientras tanto para solventar los gastos, trabajan en los depósitos del hospital.

Programa Padrinazgo

 El Programa Padrinazgo del Garrahan está constituido por 10 padrinos. Son Mariano Martínez, Patricia Sosa, Julian Weich, Javier Mascherano, Lionel Messi, entre otros. La función de este progama es donar dinero anualmente para ampliar la Casa Garrahan. 

Médicos en el hospital

  Los médicos son tratados cada cuatro días por psicólogos, les enseñan que no deben hacer suya la desgracia del otro. "Si el niño en una operación fallece las manos no son manejadas por ellos, si no por Dios. Si lo salvan, no le tienen que agradecer a ellos, si no a Dios."
 Hay muchos médicos que estudian trucos de magia y se visten de payasos solamente para hacer felices a los chicos y así estar más tiempo con ellos.

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOLIDARIDAD SE UNEN, PERO LO MEJOR ES QUE ES PARA LOS NIÑOS.






Por: Micaela Acuña y Facundo Escalada.

No hay comentarios: