SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

miércoles, 14 de junio de 2017

Día Mundial del Medio Ambiente

 El día 5 de junio, en la plaza de nuestra localidad, se realizó la Jornada del Medio Ambiente  para concientizar a las personas sobre el cuidado del medio mismo.
   Hablamos con la profesora Cristina Bessone que nos contó lo realizado ese día: "Nuestro proyecto es "Segundo Ecológico". La idea es reducir la basura que generamos en la escuela, separamos todos los papeles que se reciclan y el resto es para construir el ecoladrillo. Como es el Día del Medio Ambiente, además de los ecoladrillos, estamos juntando basura electrónica junto a la Municipalidad de General Deheza. Dentro de la basura electrónica están las computadoras, PC, DVD. No se juntan elementos como heladeras ni cocinas. Se pueden acercar a la plaza el 5/6 o durante la semana a la Municipaliad que van a estar recolectando la basura electrónica. "
   También se encontraba el taller protegido APAD, que junta las botellas plásticas para realizar fardos. En distintas partes de la ciudad hay canastos para poner las botellas que recolectan una vez a la semana para llevarlas al taller y realizar el fardo que luego venden.
 El instituto, además de trabajar con lo de Segundo Ecológico posee el proyecto"Conciencia verde" de 5to año. Ellos también se encontraban en la plaza regalando semillas para plantar árboles. 
  Los alumnos de 6to año recolectaron tapitas que son llevadas al Hospital Garrahan que son vendidas para ayudar a los niños con enfermedades. 












Pilar Ferreyra, Mayco Martinez y Matias Heredia  3º "B"

No hay comentarios: