SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 7 de junio de 2010

Retención y celulitis




Entre la celulitis y la retención de líquidos, existe una relación de causa-efecto. Si la acumulación de líquidos permanece, se inicia un proceso inflamatorio que provoca, a largo plazo, un endurecimiento del tejido adiposo que lleva a la aparición de la celulitis.


Esta se manifiesta de diversas maneras según sea su estado de gravedad. En la fase inicial (edematosa) su relación con la retención hídrica es muy evidente: la celulitis se caracteriza por la formación de edemas y la pesadez de piernas, debido a la circulación de los capilares, cuyas paredes permeables tienden a hacer fluir el líquido hacia los espacios intersticiales: un tercer espacio, ubicado fuera de las venas y las arterias, por lo cual el riñón no puede detectar su presencia. Cuando hay retención de líquido una parte importante se escapa de los vasos sanguíneos y pasa al sistema al sistema linfático, aumentando el volumen de linfa; este problema se presenta en las mujeres en forma de la antiestética celulitis.


Fuente: Revista “Súper Salud”
Natacha Rodriguez

No hay comentarios: