SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 14 de junio de 2010

Las razas de perros y la gente




¿Por qué hay razas de perros a las que se las juzga como “agresivas”? Escuché muchas veces frases como “tal raza es muy mala”, “tal otra es agresiva y te puede matar”.


Pero todo eso depende del dueño. Si a esa raza se le da una buena crianza, con cariño, el perro puede ser cariñoso y nunca agredir a nadie en su vida. Pero si crían a cualquier perro mal, sin darle el cuidado necesario, sin prestarle la atención debida, pegándole, maltratándolo, ese perro va a ser malo.


Otra cosa es que cuando una persona, por ejemplo, entra a la casa de otra, y ve un perro boxer y un salchicha, ¿qué intenta hacer esta persona? A alejarse del perro boxer y preguntar: “¿Es malo?”. Cuando debería preguntar: “¿Lo criaste bien?” y bien que el salchicha le podría morder la mano.


Por eso es importante tener amor por los animales y que dé lo mismo la raza, por que TODOS son perros. Y también antes de comprar un perro por $1.000 o más podemos adoptar uno de la calle, que necesitan más cuidado.

Juli Haedo

No hay comentarios: