SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 14 de junio de 2010

Jabulani, la pelota del mundial.

 El balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, colorido y con el nombre de Jabulani, que en lengua zulú quiere decir "celebración", fue presentado en Ciudad del Cabo.


Con un diseño muy africano, Jabulani, reúne un total de once colores, aunque predomina ampliamente el blanco, y sus creadores trataron de jugar con ese número:


"Es para representar a los once jugadores que forman un equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y los once regiones del país", según el comunicado de prensa.


"El diseño colorido muestra la tremenda diversidad del país en una unidad armoniosa", añade.


Los diez colores que acompañan al blanco se concentran en tres figuras y que están alrededor del balón.


"Los colores representan al país", afirmó el futbolista inglés David Beckham, presente en el acto.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, invitado por la presentadora del acto, a agarrar el balón, levantó las carcajadas de los presentes.


"¿Como puedo agarrar con la mano el balón? Está prohibido en fútbol agarrarlo con la mano", dijo, apenas dos semanas después de la controversia levantada con la mano del francés Thierry Henry, que ayudó a su selección a clasificarse al Mundial.


Fuente:www.huelvainformacion.es/article/mundial2010/
579010/jabulani/balon/colorido/con/nombre/zulu.html


Juli Haedo

No hay comentarios: