SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL GROOMING

Un engaño pederasta, más conocido por el anglicismo “grooming” es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. Para evitar que esto ocurra hay que tomar medidas de prevención y seguridad de navegación por internet.

Normalmente, los “groomers” (acosadores) se hacen pasar por menores de edad para ganar confianza y lograr que les envíen fotos o videos desnudos o actitudes sexuales explicitas para luego amenazarlos con revelarlos públicamente y así conseguir otros fines, como consumar un abuso sexual en la realidad.

Es importante observar la actitud más o menos abierta del adolescente para hablar de este tema puede ser una señal muy útil para saber si algo está pasando, y determinar si están mucho tiempo conectados, ya sea por intermedio de la computadora, de la Tablet, la notebook o el celular.

El grooming es una actividad penada por el Estado Argentino a través de la ley 26.904 e incluido en el Código Penal.

FUENTE BIBLIOGRÁFICA:  


Resultado de imagen para grooming
Imagen relacionada                        Autoras: Nuñez Zoe y Medina Pilar. 3º “C”
   

No hay comentarios: