SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

jueves, 14 de junio de 2018

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

       El día 5 de junio se llevó a cabo en la plaza General San Martín una jornada sobre la concientización del cuidado del Medio Ambiente .
      En dicha jornada, los alumnos de 2º, 5º y 6º Año del Instituto "25 de Mayo" participaron presentando diferentes proyectos:

  • Ecoladrillos: Se realizan utilizando una botella de 1l y medio, una varilla para prensar los papeles no degradables, como envoltorios de golosinas. Para saber si está bien hecho, una persona debe pararse sobre el Ecoladrillo y este debe resistir.
  • Recepción de Tapitas: Los alumnos de 6º Año recolectan tapitas que luego son llevadas al hospital Garrahan para ser vendidas y recaudar fondos para ayudar a los niños enfermos.
  • Conciencia verde:  Consiste en plantar árboles autóctonos de la región. Los alumnos de 5º Año se encontraban en la plaza regalando semillas y repartiendo folletos. 
  • Basura Electrónica: La Municipalidad de General Deheza recolectaban radios, impresoras, computadoras y otros elementos electrónicos que no tengan más uso. Se recibieron en la plaza central el 5 y 6 de junio.
        También, participaron alumnos de otras instituciones de la localidad:
El Instituto Especial Amanecer presentó diferentes objetos realizados con materiales reutilizables y el Taller Protegido APAD, el reciclado de plástico. 



Nombres: Solange Chávez, Diego Audritto, Valentina Décima y Juan Romero

No hay comentarios: