SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

jueves, 21 de junio de 2018

Jornada de Violencia de Género

  Durante la primera semana del mes junio, distintos cursos de nuestro Instituto participaron de la Jornada sobre la Erradicación y Prevención de la Violencia de Género.
  Se realizaron juegos, reflexiones de frases y canciones, representaciones en afiches y se dieron charlas, todo esto referido a esta problemática que día  a día crece más en nuestra sociedad.
  El objetivo de la jornada es contribuir a que jóvenes, docentes y sociedad en general desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia.
  Entrevistamos a Elina Rodríguez, profesora del Instituto, quien amablemente respondió nuestras preguntas:
-¿Por qué crees que es importante esta jornada?
-Me parece importante debido que de esta manera la escuela contribuye con la prevención de la violencia de género. También son importantes para el desarrollo de campañas y para sensibilizar sobre el problema actual.
-¿Cómo podemos saber que estamos pasando por un caso de violencia de género?
-Para reconocer un caso de violencia de género debemos saber que no sólo existe la violencia física, sino también verbal. Si nuestra pareja nos denigra, nos hace sentir mal y tiene otras actitudes por el estilo, es importante pedir ayuda, para que no desencadene en consecuencias peores. Pueden recurrir a los docentes y demás autoridades de este Instituto, quienes estarán dispuestos a ayudar.







Mana, Manuela; Escobedo, Agustina; Hilguero, Andrés y López, Antonella.

No hay comentarios: