SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Formando Emprendedores                                EduCoop25

Es un certamen educativo de de Administración, llevado a cabo desde el 2015 en General Deheza, en el cual los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º Año de las escuelas secundarias tienen la posibilidad de ser los "gerentes" de una empresa y tomar decisiones sobre la misma en cuanto a mercado, préstamos, inversiones, costos, producción según informes de mercado brindados por personal de Omega Simulaciones, quien tiene a cargo el evento. 
Según el año y el número de participantes se decide donde se realiza, variando entre Club de Abuelos y Deheza Football Club.
El evento es coordinado y gestionado desde la Cooperativa Escolar Educoop25 del Instituto "25 de Mayo", de la siguiente manera:
6º: organiza inscripciones, armando de salón, participación en evento.
5º: participación en evento.
4º: recepción de inscripciones, cobro de los mismos, armando de material para evento, gestión del mismo, servicio de buffet. 
En esta oportunidad participaron escuelas de Hermando, Villa María, Las Perdices, General Deheza, General Cabrera; en total, 160 alumnos, clasificando a la instancia provincial dos grupos de Hernando, dos de Villa María, uno de Las Perdices y uno de General Deheza (instituto "25 de Mayo").
"Jóvenes Emprendedores" es una manera lúdica de que el alumno se dé cuenta de todo lo que sabe. Porque afianza sus conocimientos de la especialidad. Su fin es meramente educativo. 




                                                                              Bonavia Luna- Candela Sotola 

No hay comentarios: