SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Entrevista a la autora de "A veces no"

Los alumnos de 3º Año de todos los cursos tuvimos una entrevista con la autora del libro “A veces no”, Mónica Mansilla. Esta novela comenzó a leerse este año en la materia Lengua. La autora del libro trabaja como profesora del Instituto "25 de Mayo".

El día 6 de noviembre, la profesora Mónica Mansilla fue entrevistada por su último libro. Los libros que ya publicó se llaman “Tanto esperar”, “Milo se fue”, “A veces no”, y colabora ayudando con el libro “Señales del corazón” del Taller literario que dirige en la Casa de la Cultura. La profesora publicará la segunda parte de “A veces no” que se llamará “Conmigo sí”. En casi todas sus publicaciones su marido, Walter Eusebio, ha colaborado como ilustrador.

Mónica contó que desde chica escribía cuentos pero solo para ella misma, nunca pensó en publicarlos hasta que llegó un día que con la ayuda de su familia, amigos y mucho esfuerzo personal, logró publicar su primer libro llamado “Tanto esperar”.

Su oficio de escritora se combina con su trabajo como docente. Nos dijo que tiene una libreta en la mesa de luz porque muchas veces se despierta a la noche con una idea y la anota para no olvidarla. Además, cuando tiene un texto encaminado consulta con especialistas sobre el tema que está tratando. Por ejemplo para “A veces no” le ayudaron en el contexto histórico las profesoras Nancy Caudana, Mariel Koch y Angélica Richetta. Otra cosa importante que nos dijo es que relee y corrige mucho sus escritos antes de publicarlos. También se los da a otras personas para que los lean.


Dentro de los temas para escribir le gustan las novelas de amor con final complicado, más conectadas a la vida humana, historias argentinas, también escribe cuentos infantiles.


Delfina Palacios- Catalina Fiandino- Ana Fandiño. 3ºC.

No hay comentarios: