SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

martes, 20 de agosto de 2013



VIVIENDAS DEL CORAZÓN



   Mientras el suave sol otoñal va cayendo sobre el amplio horizonte de General Deheza, Amílcar Andrés Ferracini, Maestro Mayor de Obras, se encuentra en su oficina al frente de la terminal de dicha localidad.
   Como de costumbre, él sigue su vida rutinaria que demanda su trabajo. Pero ésto, no hace que pierda sus ganas de realizar algunos trabajos solidarios que lo enriquecen espiritualmente.
   Con el fin de mejorar la población y ayudar a las familias carenciadas que no poseen una vivienda digna, es que se crea el proyecto de viviendas Caritas. Éste, viene de Caritas Nacional, que luego, esta idea se trasladó a distintos puntos del país. General Deheza fue una de las localidades beneficiadas de la zona.
   En esta región, el Cura Párroco, Fernando Tamiaso, se encarga directamente del proyecto. Por otro lado, Amílcar cuenta que él se ve involucrado junto a Jose Alberi en el área de construcción de viviendas y capacitación de las personas beneficiadas. “No olvidemos que estas son viviendas de autocorrección, es decir, los mismos beneficiarios las realizan con ayuda de dichas capacitaciones y de albañiles con años de experiencias”, agregó el profesional.
  Hace cuatro años atrás, en el 2009, ya se había realizado un plan de diecisiete viviendas que concluyeron con gran éxito, en la cual, la gran mayoría ya están habitadas. Éstas se encuentran al final de la calle Freench, barrio que se ampliará con el plan de viviendas 2013. Para este año se calculan realizar alrededor de treinta hogares más, nuevamente con el aporte de los futuros propietarios de las viviendas y la colaboración de profesionales.
   Estas personas, al realizar sus propios hogares, reciben un sueldo mínimo. Ésto se debe a que necesitan empeñar todo su tiempo en la construcción de su nuevo hogar y se les dificulta tener un empleo aparte. También, es preciso resaltar que el terreno es donado por la Municipalidad de la localidad y el dinero es donado por el Estado para comprar los materiales que se deberán utilizar.
   Este proyecto también requiere la participación de profesionales relacionados por el área Social, que se involucran directamente con cada una de las familias que luego vivirán en las viviendas a realizar.
   Las nuevas viviendas se realizarán aproximadamente entre ocho a doce meses, después del depósito realizado por el Estado para solventar los gastos. Se espera que el esfuerzo y dedicación de todas estas personas concluya con gran éxito como la vez anterior.


No hay comentarios: