SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 7 de mayo de 2012

ACTIVIDADES ECONOMÍA Y GESTIÓN


 Actividades de la especialidad economía y gestión


EDUCOOP 25:
 Los alumnos de 4to, 5to y 6to año forman parte de una cooperativa escolar, reconocida desde el 2005 por el Ministerio. La misma es una herramienta pedagógica que les permite a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en la especialidad y a su vez los forma como personas tomando como base los principios y valores del cooperativismo.
Durante estas próximas dos semanas los alumnos firmarán la ficha de adhesión a la misma y se votará el Consejo de Administración. Dicho órgano es el encargado de la administración de la cooperativa.  Para llevar adelante dicho proceso de elección los alumnos presentarán listas cubriendo los cargos de Presidente, Tesorero, Secretario y Vocales; además de ello se presentaran proyectos de diversa índole para ser ejecutados por la cooperativa. 


CONCURSO DE LOGOS:
Como pudieron observar en el patio interno del colegio y la sala de reuniones hay colgados dos logos, uno el de la cooperativa escolar y el otro el logo del Año internacional de las Cooperativas (2012 fue establecido por la ONU como el año de las cooperativas). Con el objetivo de dar a conocer dicha información los alumnos de la especialidad, confeccionaron dichos logos con diferentes técnicas que ellos mismos eligieron. El día viernes 04/05 a las 13:30 se darán a conocer los ganadores.

JORNADA COOPERATIVA:
Con motivo del Día de la cooperación, alumnos de la especialidad, en conjunto con la Municipalidad de General Deheza, llevarán adelante una plantación de árboles en diferentes lugares de la localidad. Dicha actividad se desarrollará dentro del Programa Deheza Ecológica. El día viernes, junto con el Secretario de Gobierno, se confirmará la fecha para realizar dicha actividad.

DESFILE OTOÑO-INVIERNO:
Los alumnos de 5to Gestión están organizando el tradicional desfile de la institución. El mismo se realizará el día domingo 13/05 a las 18 hs en el Club de Abuelos.

CONCURSO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:
Con motivo del año de las cooperativas el ministerio planteo la participación del alumnado en un concurso, deberán presentarse producciones gráficas, visuales o radiales. Los alumnos de la especialidad Gestión participaran de dicha convocatoria.

Información brindada por la Prof. Maria José Palacios.

No hay comentarios: