ES IMPORTANTE EXPRESAR NUESTRA OPINIÓN
Sr. Director del diario “Clarín”:
Me expreso a través de esta carta para hablar sobre el tema de las adicciones.
Muchas personas, al igual que yo, sufren estas enfermedades o son adictos a diferentes cosas. Yo pienso que deberían recapacitar e intentar salir delante de esa enfermedad, o si no es posible, buscar ayuda en familiares o amigos.
Hay diversas adicciones, como por ejemplo el alcohol, las drogas o sustancias que son peligrosas para la salud física o sicológica. Por otra parte, también están las adicciones al juego o a las apuestas, que son tan peligrosas como las anteriores afectando en gran medida a las personas que las sufren.
Los adictos algunas veces acuden a la violencia. Yo, en una ocasión, tuve un conflicto con una niña a la que pisoteé y debí hablar con la familia de la pequeña para solucionar el problema que, producto de mi adicción a algunas sustancias químicas, había llevado a cabo.
Esta problemática no involucra solo a la persona que la padece, sino también a familiares, personas inocentes y, en mi caso, a mis amigos.
Estudios realizados por el sicólogo Hugo Lass demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrando a las personas con desórdenes adictivos, sumándose una predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades.
En la actualidad continúa siendo motivo de investigación la verdadera naturaleza de las adicciones y cada día se hacen más descubrimientos para poder entenderlas.
Esta enfermedad es progresiva y fatal, ya que lo más común es que quienes la padecen lleguen a cometer suicidios, homicidios y otros eventos traumáticos.
Es hora de tomar por las riendas este problema y preguntarse ¿por qué es más fácil caer en una adicción que desprenderse de ella?
Dr. Jekyll
Texto elaborado por el alumno WALDEMAR PERALTA – 3º “C”
Novela: El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde – Robert Stevenson
No hay comentarios:
Publicar un comentario