SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 30 de agosto de 2010

Los alumnos de 3er. Año están aprendiendo el oficio de periodistas. Han estudiado las partes del diario, cómo se escriben una noticia y una crónica. De todos los textos que han producido, publicamos uno de los mejores que habla de un proyecto muy interesante que se llevó a cabo en el Instituto.


INSTITUTO “25 DE MAYO”

Remodelaciones en los baños del Instituto

Ahora los alumnos deberán cuidar bien este espacio.

Algunos alumnos de 4º Año Gestión, como Mariano Sosa, Eric Heredia, y Eli Perren, pasaron por todos los cursos a pedir una mínima cantidad de dinero a aquellos alumnos que quisieran colaborar. Con lo recaudado compraron elementos de higiene (toallas de papel, jabón) de muy buena calidad, y se colocaron espejos en los baños de los varones. Esta idea surgió durante el dictado de la clase Proyecto Gestional con la Prof. Malena Miretti.

Ahora los alumnos podrán ir al baño e higienizarse con comodidad. Por supuesto, estos elementos deberán cuidarse, porque los chicos de 4º año pusieron su voluntad y responsabilidad para lograr este objetivo, pensando en la salud e higiene de los alumnos del Instituto.

En cada baño, mediante un mensaje pegado en la pared, se les comunicó a los estudiantes que sepan cuidar estos objetos porque eran para el bienestar de todos.

Hacía falta que un grupo de nuestros compañeros se organizara para satisfacer una necesidad de todos. Está en nosotros ser cuidadosos y responsables, sin derrochar jabón ni papel, y colaborando cuando se nos pida, ya que es la única manera de conseguir lo que queremos.

Jonathan Balmaceda

3º “A”

No hay comentarios: