SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

martes, 8 de mayo de 2018

Acantonamiento de 4to Año.

    Los días miércoles 25 y jueves 26 de abril, se llevó a cabo el acantonamiento organizado por el departamento de Educación Física y otros profesores que colaboraron. Se realizó en el predio del Deheza Football Club. Participaron los alumnos de 4to Año de ambas especialidades.
   La temática de este año fue  tomar conciencia del consumo del alcohol.
   Una de las charlas dadas fue la de un periodista del diario Puntal, llamado Juan Garafulic. Él contó su experiencia a la hora de ir a tomar fotos a los accidentes producidos por el alcohol, la estadística en nuestra región y lo importante de tomar conciencia a la hora de manejar. Luego, los alumnos del Instituto respondieron una encuesta.
   El profesor de Educación Física, Guillermo Chesta, junto ala directora del Hospital, Natalia Herrera, hablaron sobre los primeros auxilios para poner en práctica cuando una persona entra en coma alcohólica.
   Por ultimo, el matrimonio Pascheta, contó que perdieron a su hijo por un accidente de tránsito producto del alcohol.
   El objetivo del acantonamiento fue generar conciencia a los estudiantes sobre el peligro que el alcohol produce y cuáles son sus consecuencias.




  


No hay comentarios: