SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

miércoles, 15 de junio de 2016

Por: Agustín Mena, Catalina Fiandino, Candelaria Gutierrez.

Basura electrónica


Entrevista a Cristina Bessone.

¿Qué es la basura electrónica?
Se llama basura electrifica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados.
Algunos de los aparatos que se reciben son: computadoras, celulares, impresoras, cafeteras, reproductores de mp3, teléfonos inalámbricos, etc. No se reciben baterías y pilas, ya que la empresa "PROGEAS" no trabaja con esos elementos, tampoco reciben heladeras, lava-ropa y televisores porque, por su peso, no tienen quién los cargue.

¿A dónde se lleva la basura?
Se encarga una empresa llamada "PROGEAS" que se dedica al cuidado del medio ambiente.

¿Qué hacen con los aparatos?
Se fijan en aquellos que pueden arreglar y luego los donan a distintas instituciones. A lo que no puede arreglarse le hacen el tratamiento adecuado para que ya no contaminen. Si se puede reutilizar para algún otro elemento lo hacen también.

¿Cuánto dura la campaña?
La campaña se extiende desde el viernes 3/6 por la tarde hasta el día sábado 4/6 desde las 09:30 hs. a 13:30 hs. Por el mal tiempo se realizará el día viernes 10/6.

¿Esta campaña se realiza todos los años?
Hasta el momento esta es la tercera campaña. Las anteriores fueron llevadas a cabo en el 2014 y 2015 por las Municipalidad de General Deheza y este año, teniendo en cuenta que el 05/06 es el día del Medio Ambiente, el Instituto 25 de Mayo lo organizó con la Municipalidad.



Día mundial del medio ambiente: Tomemos conciencia

Entrevista a los integrantes de Apad.

¿ Cuál es la finalidad del proyecto? 
La finalidad del proyecto es sacar el plástico de la cuidad y llevarlo a un centro donde lo seleccionan por color y lo fardan.

¿Con qué materiales trabajan? 
Trabajamos con todo lo que sea plástico ( paragolpes, baldes, las mismas botellas).

¿ A qué se quiere llegar con esta propuesta?
Sacar el plástico de la basura y que se pueda volver a utilizar porque es un elemento renovable y re-utilizable.

¿ Cuántos fardos hacen por día?
Hacemos un promedio de 3 fardos por día.


Conciencia verde
Entrevista a Angélica Richetta.

¿ En qué consiste este proyecto? 
 El proyecto tiene el objetivo de informar y concientizar sobre el uso racional de los recursos naturales, entre ellos, el agua, los bosques nativos, la flora, la fauna y el suelo.

¿ Qué actividades realizan?
Estuvimos plantando árboles nativos en el Poli Deportivo en un territorio que nos donó la Municipalidad de nuestra localidad. 
Hoy estamos repartiendo 3 semillas de espinillo a la población de General Deheza para que trasplante los árboles. 
Otra actividad será ir a la cuidad de Hernando donde Emiliano Bertoglieo tiene un vivero y allí los chicos van a ver la tarea que él realiza y el avance de la plantación de los árboles nativos. 

¿ A qué se quiere llegar con esta propuesta?
 La idea fundamental del proyecto es informar y concientizar a la población de que tenemos que cuidar lo que es más importante para la vida. 


No hay comentarios: