SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 26 de julio de 2010

General Deheza



General Deheza es una ciudad y municipio ubicada en la zona centro-sur de la provincia de Córdoba, República Argentina, en el departamento Juárez Celman; a 210 p.m. de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, sobre la ruta nacional RN 158: corredor bioceánico que une a Argentina con otros 2 países: Chile y Brasil, entre las ciudades de Villa María y de Río Cuarto.


Centro comercial, agropecuario (maní, soja, maíz), y poderosa unidad agroindustrial.


Contaba con 9.537 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 24 % frente a los 7.690 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.


Es un territorio rico por su fertilidad de la región de la Pampa Húmeda, teniendo así la posibilidad de una agricultura y una ganadería extensivas. En el rubro agrícola se destacan sus producciones de trigo, maní, soja, girasol; ganadería vacuna. En la actualidad (julio de 2006) gracias al corrimiento de las isohietas (llueve más, desde 1973, con el Hemiciclo Húmedo) el cultivo del maní y de la soja pone al pueblo en una marcada expansión.


Esteban Milanesio


Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios: