SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

martes, 1 de septiembre de 2009

Rotundo fracaso en la Cumbre la Unasur.

Tras la realización de la polémica cumbre de la Unasur realizada en la ciudad de Bariloche el pasado viernes 28 de agosto de 2009, perdura un ambiente de tensión en la órbita latinoamericana. La tratativa que reunió a los presidentes sudamericanos, (la presencia de bases militares norteamericanas en territorio colombiano y su incidencia en el resto de los estados próximos), fue un tema de confrontación profunda que empobreció el diálogo debido a que el mismo se halló constantemente amenazado por los elevados niveles de confrontación, en un ámbito en que deberían haber reinado el diálogo, el debate, la concertación y la negociación.
Si bien la presencia norteamericana en territorio latino es inquietante y suele poner en peligro la plenitud de la soberanía en Latinoamérica, no se percibió en el recinto un ambiente de cordialidad y diplomacia, de lo contrario en él reinó la defensa de los intereses particulares de los estados más allá de aquellos comunes a todo el bloque, como la integración latinoamericana y el bienestar de la generalidad de los estados miembros partícipes en esta Cumbre Ordinaria.

Matías Recosta.

No hay comentarios: