SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

miércoles, 27 de abril de 2016

ECOLADRILLO

Por: Laureano Lucero, Emiliano Toledo, Brisa Heredia.

  Los alumnos de "2º Ecológico", del Instituto "25 de Mayo", están trabajando en un proyecto llamado Ecoladrillo que consiste en la creación de un ladrillo a base de una botella con residuos (plásticos, papel aluminio, papel altamente triturado o plastificado). Una vez terminado el proceso se manda a una ONG de Río Cuarto, organización que se encarga de distribuirlos a distintos lugares.

Actividades que realizan los alumnos:
  • Cada alumno tiene una botella para hacer su propio Ecoladrillo.
  • Los alumnos se dividen en grupos para trabajar.
  • Llevan cajas a todas las aulas y cajones sólo a los patios para juntar botellas y papeles.
  • Los grupos juntan y recolectan los papeles y botellas una vez por semana.


Pasos del Ecoladrillo:
1-Juntar papeles.
2-Juntar botellas.






4-Ecoladrillo terminado.
3-Compactar los papeles hacia










el interior de la botella.

Charlas sobre Dengue y Ambientes Naturales

Por: Milagros Chacón, Sasha Santicia, Juan Rodriguez.

   El 13 de abril visitaron el Instituto "25 de Mayo" dos profesionales de Córdoba Ambiente, perteneciente a la secretaría de Ambientes y Cambio Climático, con el objetivo de dar dos charlas: "Dengue" y "Ambiente de Córdoba".
   La charla de Dengue se llevó a cabo a las 11:15 hs. Asistieron alumnos de 4to Año Economía y Ciencias Sociales, su profesora Sonia Sala, Autoridades del Instituto. A las 14:15 hs. se llevó a cabo la segunda charla a cargo del señor Marcelo Aramburu. El tema central era los " Ambientes Naturales de Córdoba". Asistieron Alumnos de 5to y 6to de Ciencias Sociales y Humanas, el Secretario Municipal, el Secretario de Ambiente de nuestra localidad, Directivos del Instituto y Profesores.  


Obra teatral sobre El Bullyng

Por: Mateo Gribaudo, Ana Paula Rodriguez y Lourdes Díaz


   Por tercer año consecutivo, la compañía de teatro de la ciudad de Rosario "Aprender a Volar " realizó una obra sobre "El Bullyng" en el Instituto"25 de Mayo".
  "Aprender a Volar" se dedica desde hace 15 años a recorrer las escuelas secundarias y de adultos del país con sus espectáculos ofreciendo una alternativa pedagógica en valores y abordando temáticas emergentes desde el teatro.
  "Aprender a Volar" nace el 4 de Julio de 2002,con una premisa clara: llevar el teatro a la escuela.
  La compañía crea espacios de reflexión y debate que permite como escuela construir soluciones específicas a problemáticas diarias que afectan a los adolescentes.
  A los alumnos del Instituto la obra nos pareció muy interesante ya que nos permitió reflexionar sobre el bullyng a partir del humor.