SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 21 de mayo de 2012

Feliz cumple...


En este cumple te queremos desear un buen cumpleaños y  acompañarte con alegría ya que es un día especial.  Tenés 50 años de vida, pero muchos más que recorrer  y te decimos:
¡¡¡gracias cole!!!

                                                                                                                 Soledad Guayane

Mensaje de cumple...




Se acercaron los 50 años del Instituto “25 de Mayo” y  nosotros queremos dedicarle unas palabras.


Todos los chicos que van algún instituto, piensan que el colegio es una cárcel y que vienen todos obligados por sus “padres”. Pero por algunos motivos nuestros padres nos mandan al colegio para que no cometamos los errores de ellos, de no seguir una carrera.


Pero venir al colegio no es sufrimiento, si no que te da un futuro a seguir, a descubrir qué te va a gustar ser el día de mañana. Hay que valorar el esfuerzo de nuestros padres que nos pueden pagar nuestra educación para mañana.



No debemos estudiar solo para darles el gusto a nuestros padres, sino también para sentirnos orgullosos de nuestro esfuerzo.


Sofía Altamirano, Guillermo Olguín

MENSAJES DE CUMPLEAÑOS


Querido  cole:
                       Para este cumple, La Revista te quiere desear muchas felicidades. Ya sabemos que es un cumple más, pero este año es especial porque ya son 50 los años que pasaron. Por esta escuela pasaron muchas cosas lindas como feas, felices y tristes, también pasaron muchas personas que en el día de hoy ya son profesionales en su trabajo gracias a la escuela.
                       El colegio, nuestro colegio, sigue siempre con las mismas ganas de trabajar, realizar actividades, entre varias otras cosas que en algún futuro nos van a ser muy útiles.
                      Te queremos agradecer por toda la buena onda, las ganas de enseñar y mucho más.
Chicos del Taller


Bodas de Oro 

 

   El día 25 de mayo se realiza un almuerzo para festejar los 50 años del colegio.

   Este tendrá lugar después del acto y de una recorrida por el colegio, desde las 13:00 hs. en la Carpa del ex Polideportivo. El lugar tiene una capacidad límite de 2000 personas y la tarjeta cuesta $130. Las mismas todavía pueden adquirirse en el Instituto. Están invitados todos aquellos que asisten al colegio o que pasaron por sus aulas, ya sea como alumnos o profesores.

   Después del almuerzo, la cooperadora tendrá una cantina y los chicos del colegio que hacen  viajes van a vender café para recaudar dinero.

    Nos gustaría compartir este día tan feliz para la escuela. 
  

Sofía Altamirano, Guillermo Olguín

lunes, 14 de mayo de 2012


Desfile Otoño Invierno

2012


Organizado por 5to GESTIÓN del Instituto "25 de Mayo",  se realizó ayer domingo 13 de mayo, a la hora 18:00, en el Club de Abuelos.

Las casas de ropa que participaron son:
* Atomix
* Peluquería Canina
* Ay Juana!!
* Muaaa
* Margarita
* Modas Yo Se
* Sueños y Diseños

La indumentaria fue lucida por modelos locales y por los nuestros, siempre    simpáticos y elegantes.
Esteban Milanesio

Un estallido de colores





La profesora Andrea Salera y los chicos de 6to Humanas  hicieron un boceto de un mural, para dibujarlo en una de las  paredes del patio del colegio. Este proyecto tiene como finalidad colorear la escuela en su cumpleaños. Hace tres años que la profe y los chicos vienen planeando esta tarea que por fin ahora se está terminando.


Les pedimos a todos que disfruten del patio tan colorido y que cuiden las pinturas una vez que los chicos las realicen.


Soledad Guayane

FALTA POCO...


Egresados de todas las promociones Diurno y Nocturno, vayan buscando en la memoria colectiva de cada grupo alguna/s anécdota/s que les parezca interesante que quede para siempre en el 25. El día de la fiesta va a circular por las mesas "el libro de la memoria".

Nota: llevar lapicera

FALTA MUY POCO...


Falta muy poco para que el "25" se vista de fiesta!!! Es el deseo de todo el personal del Instituto que todos aquellos que pasaron por este lugar, participen de este gran festejo!!!

LOS 50 DEL 25!!!


LOS 50 DEL 25!!!


LOS 50 DEL 25...



lunes, 7 de mayo de 2012

ACTIVIDADES CS. SOCIALES


Actividades de la Especialidad Ciencias Sociales y Humanidades




  EVENTO CULTURAL:   AR-TÉ... "Una tarde diferente" . Este evento será organizado por los alumnos de 5° Ciencias Sociales y los Prof. Marilú Borda, Nicolás Arrobbio y Mónica Mansilla.  

DIA: Domingo10 de junio de 2012
LUGAR: Salón Escuela San Martín.
HORA: Desde las 17:30 hasta las 20:00 hs. aprox.
 
La entrada al evento incluye una consumición (infusión y torta) y la posibilidad de presenciar  espectáculos (en vivo) relacionados con la música, danza, literatura, (narración oral). La idea es que quienes asistan puedan disfrutar una tarde diferente, entre cosas ricas y manifestaciones artísticas.


  Las entradas estarán a la venta después del día 13 de mayo. 

AGENDAS 2013

 Los alumnos de 5° año venderán las agendas realizadas durante 2011 y 2012. El Proyecto está a cargo de la Prof. Gabriela Sassi.
 
"CUENTOS CON VOZ SÓLO PARA VOS”
. Este proyecto consiste en la producción de cuentos infantiles, y su posterior digitalización. Cabe aclarar que para la concreción del "producto final" los alumnos son capacitados por Profesionales de las disciplinas de Psicología, Enseñanza Preescolar, Literatura, Artes Plásticas, Música y Tecnología. En primera instancia, los alumnos visitan jardines de infantes de la localidad y zona, allí realizan actividades relacionadas con las disciplinas anteriormente mencionadas y regalan el CD en el que están las producciones. En una segunda instancia las producciones audiovisuales se comercializarán. (aproximadamente en agosto, mes en que se cerebra el día del niño). Los Prof: a cargo son Claudia Franza, Nicolás Arrobbio y Mónica Mansilla.

Cabe aclarar que el dinero recaudado se destinará al pago de la excursión educativa 2012.



                                      Información brindada por la Prof.Monica Mansilla.
 

ACTIVIDADES ECONOMÍA Y GESTIÓN


 Actividades de la especialidad economía y gestión


EDUCOOP 25:
 Los alumnos de 4to, 5to y 6to año forman parte de una cooperativa escolar, reconocida desde el 2005 por el Ministerio. La misma es una herramienta pedagógica que les permite a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en la especialidad y a su vez los forma como personas tomando como base los principios y valores del cooperativismo.
Durante estas próximas dos semanas los alumnos firmarán la ficha de adhesión a la misma y se votará el Consejo de Administración. Dicho órgano es el encargado de la administración de la cooperativa.  Para llevar adelante dicho proceso de elección los alumnos presentarán listas cubriendo los cargos de Presidente, Tesorero, Secretario y Vocales; además de ello se presentaran proyectos de diversa índole para ser ejecutados por la cooperativa. 


CONCURSO DE LOGOS:
Como pudieron observar en el patio interno del colegio y la sala de reuniones hay colgados dos logos, uno el de la cooperativa escolar y el otro el logo del Año internacional de las Cooperativas (2012 fue establecido por la ONU como el año de las cooperativas). Con el objetivo de dar a conocer dicha información los alumnos de la especialidad, confeccionaron dichos logos con diferentes técnicas que ellos mismos eligieron. El día viernes 04/05 a las 13:30 se darán a conocer los ganadores.

JORNADA COOPERATIVA:
Con motivo del Día de la cooperación, alumnos de la especialidad, en conjunto con la Municipalidad de General Deheza, llevarán adelante una plantación de árboles en diferentes lugares de la localidad. Dicha actividad se desarrollará dentro del Programa Deheza Ecológica. El día viernes, junto con el Secretario de Gobierno, se confirmará la fecha para realizar dicha actividad.

DESFILE OTOÑO-INVIERNO:
Los alumnos de 5to Gestión están organizando el tradicional desfile de la institución. El mismo se realizará el día domingo 13/05 a las 18 hs en el Club de Abuelos.

CONCURSO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:
Con motivo del año de las cooperativas el ministerio planteo la participación del alumnado en un concurso, deberán presentarse producciones gráficas, visuales o radiales. Los alumnos de la especialidad Gestión participaran de dicha convocatoria.

Información brindada por la Prof. Maria José Palacios.

domingo, 6 de mayo de 2012

EL COLE CUMPLE AÑOS Y QUIERE FESTEJARLO CON VOS...




POR JÓVENES COMO VOS, EN 1962, UN GRUPO DE PADRES Y PROFES LE DIO VIDA A UN SUEÑO...
HOY, POR VOS, SEGUIMOS CRECIENDO AYUDÁNDOTE A ENCONTRAR TU FUTURO...

TE INVITAMOS A COMPARTIR EL ALMUERZO  POR EL 50º ANIVERSARIO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 25 DE MAYO  A LAS 13 HS., EN LA CARPA DEL EX-POLIDEPORTIVO...

VALOR DE LA TARJETA $130 (VENTA ANTICIPADA EN EL INSTITUTO HASTA EL MARTES 15 DE MAYO)

SI CONOCÉS A ALGUIEN QUE HAYA PARTICIPADO DEL INSTITUTO, (COMO ALUMNO, PERSONAL O MIEMBRO DE COOPERADORA) TAMBIÉN INVITALO YA QUE NO QUEREMOS QUE NADIE SE PIERDA ESTA OPORTUNIDAD DE REENCONTRARNOS...

¡TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR LA ALEGRÍA DEL FESTEJO!




INSTITUTO 25 DE MAYO
TU PUNTO DE PARTIDA

DESFILE OTOÑO-INVIERNO



Los alumnos de 5to Gestión están organizando el 

tradicional desfile de la institución, el mismo se 

realizará el día domingo 13/05 a las 18 hs en el Club de 

Abuelos. 

LOS 50 DEL 25!!!



TARJETA DE INVITACIÓN AL ACTO PROTOCOLAR DEL 
50º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO 25 DE MAYO





¡¡¡Nuestros primeros pasos!!!

     El 23 de mayo de 1962, después de largas deliberaciones gracias al empeño y el desinterés de las personas que colaboraron y al apoyo presentado por pueblo y colonia General Deheza, se decide la creación del Inst. “25 de Mayo”.
  Al principio no se contaba con un edificio propio. La primer aula funcionó en la Municipalidad. En el año 1963, ante de la necesidad de más espacio, las clases se dictaron en la casa del señor Romitelli. El 25 de mayo de ese año se inauguró el edificio donde hoy funciona el colegio.
  En 1962 el colegio comenzó a trabajar con la Directora Ada M. de Herrera y con 11 profesores.


Sofia Altamirano, Guillermo Olguín