SOMOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 25 DE MAYO DE GENERAL DEHEZA. CREAMOS ESTE BLOG CON LA FINALIDAD DE CONTARLES NOVEDADES, CURIOSIDADES, INQUIETUDES Y ALGO MÁS... DE NUESTRO COLEGIO, CIUDAD Y REGIÓN...



LOS CHICOS DEL TALLER DE REVISTA

lunes, 23 de mayo de 2011

25 DE MAYO


El Instituto "25 de Mayo" realizará un acto que se llevará a cabo en la plaza San Martín para conmemorar los 201 años de la Revolución de Mayo, los 49 años del Instituto y los 23 años de la Banda Municipal.
El acto se realizará el miércoles 25 de mayo a las 11 horas.

¡FELÍZ CUMPLE PARA TODOS!

El viernes con una mateada organizada por el Centro de Estudiantes festejaremos juntos el cumple en el colegio.
Turno mañana: 11:15 horas
Turno tarde: 15:40 horas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Un pedido muy especial

Los chicos de 4º año gestión han llevado al cabo un proyecto para los estudiantes de la intuición que consiste en que en los baños haya jabón y servilletas. Nos han pedido que seamos muy cuidadosos con su uso porque todos colaboramos para que tengamos esta comodidad que nos beneficia.
Si vas al baño y usás jabón o servilletas, hacelo pensando que alguien después que vos también lo va a necesitar.
ABIGAIL ROBLES

El gran desfile de moda…

 El domingo 15 de mayo, en el salón Deheza Football Club, los chicos de 5º año Gestión y Humanidades organizaron un desfile en donde se mostraban los modelos otoño - invierno 2011 de diversas casas del pueblo.
Vale agradecer a todas las casas por haber participado y  a la gente que les ayudó a los chicos de 5º año.

























En el desfile pudimos ver videos en los que se nos hablaba sobre el maltrato de los animales, en donde mostraban lo que hacían algunas personas  con los  animales. En ese video, los animales nos pedían que no los maltrataran más y que ellos también tienen derecho a sobrevivir. Además se nos  mostró otro video en donde el maltrato de las mujeres es constante: en el país, 40 mujeres mueren por año debido a los malos tratos que sufren por parte de los hombres.
Les queremos agradecer  a los chicos de 5º año por hacernos pasar un lindo momento.


Florencia Fernández….
Melani Gómez….

jueves, 12 de mayo de 2011

El tsunami que conmovió al mundo.

La terrible catástrofe que dejó centenares de muertos y heridos en Japón.

El terremoto de la costa del Pacífico, en la región de Tōhoku fue de una  magnitud de  9,0. y creó olas de maremoto de hasta 10 m. El terremoto ocurrió a las 14:46:23, hora local del viernes 11 de mayo del 2011.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar frente a las costas de Honshu y duró 6 minutos aproximadamente.
El Servicio Geológico de los EE.UU. explicó que el terremoto ocurrió a causa del desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. 
 También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebres (Indonesia) entró en erupción a consecuencia del terremoto inicial.
La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la isla japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros. La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos.

Shirley Gómez, Jessica Heredia y Santiago Rivero. J  

Algunas personas creen injusta la muerte de Bin Laden

Investigando sobre el tema de la muerte de Bin Laden, hemos descubierto que algunas personas como el abogado Musa Ale decidieron publicar un aviso ofreciendo su pena por la muerte de Osama Bin Laden. "Soy hombre de derecho, y me enseñaron que quien mata, debe ser juzgado y condenado, pero no a la muerte".

          El letrado (hijo de sirios) dio explicaciones sobre el tema de su mensaje. "Hay muchas más personas que piensan lo mismo que yo, pero tienen miedo de hablar".

Creemos que aunque Bin Laden hizo mucho daño a la humanidad, debería haber sido juzgado y condenado por sus delitos. No es bueno hacer justicia por mano propia.

Camilo Malatini, Cristian Brandana y Axel Colazo 

Murió Ernesto Sábato: el adiós a un escritor comprometido.

El escritor Ernesto Sábato murió el día  30-04-11, a los 99 años, en su casa. Miles de amigos e intelectuales argentinos lo despiden. Políticos, intelectuales y decenas de vecinos acompañaron en el Club Defensores de Santos Lugares a familiares del escritor durante su velatorio.

Sábato iba a ser homenajeado en la Feria del Libro dado que este 24 de julio iba a cumplir 100 años.

Aunque fue un escritor muy conocido en Argentina y en el extranjero, nunca ganó el premio Nobel de Literatura. Sin embargo, sus obras literarias y su lucha por los Derechos Humanos hacen que los jóvenes tengamos la obligación de conocer y difundir sus ideas.

Cintia Pereyra

DESFILE DE MODAS

Fecha: 15-05-2011
Hora: 18:00
Lugar: Deheza F. Club.
                                                                      Alumnos de Quinto Año
Instituto “25 De Mayo”
     
Entradas: $20      Anticipadas: $15        

lunes, 9 de mayo de 2011

CENTRO DE ESTUDIANTES

RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES

 
27 DE ABRIL DE 2011

TOTAL DE VOTANTES: 368

LISTA 21: 296

LISTA 25: 65

NULOS: 5

BLANCOS: 2

PORCENTAJES OBTENIDOS

LISTA 21: 82%

LISTA 25: 18%

CARGOS OBTENIDOS

PRESIDENTE Y VICE: LISTA 21

OCHO CARGOS: LISTA 21

DOS CARGOS: LISTA 25

EL CENTRO DE ESTUDIANTES QUEDÓ CONFORMADO POR:

PRESIDENTE: MARIANO SOSA

VICE: CAMILA MENICHETTI

VOCALES:

BELÉN FANDIÑO

AGOSTINA ARMANDO

PAULA ALBANO

DANIELA RIVAROLA

IRINA MONETTI

GISELA QUIROGA

MILAGROS TAVELLA

LUDMILA TAVELLA

SOFÍA ALTAMIRANO

FLORENCIA FERNANDEZ





YONI CABALLERO Y GASTÓN TORRES



Volvimos los alumnos de la

Revista Digital 25 voces





Otra vez con las mismas ganas de trabajar los chicos de la Revista Digital 25 voces volvimos para tenerlos informados sobre lo que pasa en la localidad, los eventos, noticias y muchas cosas más.


Los alumnos de este año somos:


Santiago Rivero (1 “A”), Guillermo Olguín (2 “A”), Esteban Milanesio (3 “C”), Axel Colazo (1 “A”), Gastón Torres (1 “B”), Yonatan Caballero (2 “A”), Jesica Heredia (2 “A”), Facundo Acevedo (1 “A”), Florencia Fernández (2 “A”), Juan Pablo Echevarria (1 “A”), Cristian Brandana (1 “A”), Abigail Robles


(2 “B”), Shirley Gómez (2 “A”), Sofía Altamirano (2 “A”), Franco Duran (1 “A”), Andrés Córdoba (1 “A”), Soledad Guayanés (2 “A”) Melani Gómez (1 “A”).